A clickable multi-factor authentication link, valid for 20 minutes, is sent to users via email to verify identify upon log in.

La Asamblea General designó el 29 de mayo como el Día Internacional del Personal de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas al aprobar la resolución 57/129 en 2002. La Asamblea General eligió el 29 de mayo como el Día del Mantenimiento de la Paz, ya que fue esa fecha en 1948 cuando el Consejo de Seguridad estableció la primera operación de mantenimiento de la paz de la ONU. - La Organización de Supervisión de la Tregua de la ONU (UNTSO) en el Medio Oriente. Hoy en día, más de 88,000 soldados y policías de 124 países, sumados a cerca de 14,000 civiles, están desplegados en las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en todo el mundo.

El tema de este año es "Proteger a los civiles, Proteger la paz", elegido para conmemorar el vigésimo aniversario de la primera vez que el Consejo de Seguridad ordenó explícitamente una misión de mantenimiento de la paz (UNAMSIL en Sierra Leona) para proteger a los civiles. El Día también ofrece la oportunidad de apoyar varias campañas de comunicación en curso: “Acción para el Mantenimiento de la Paz (A4P)”; “Personal de mantenimiento de la paz de la ONU: servicio y sacrificio”; y la estrategia de paridad de género del Secretario General.

El mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas sigue siendo una de las herramientas más eficaces para responder a algunos de los desafíos mundiales más difíciles de la paz y la seguridad. Liberia, Costa de Marfil y Haití son los últimos en una larga sucesión de países de América Latina, Asia, Oriente Medio y África donde el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas ha ayudado a lograr la paz y promover la estabilidad a largo plazo.


 

 

Starts
Ends
Europe/Madrid
In-Person

ORDEN DE LOS ACTOS

09:15 – 09:45 Llegada de invitados.

10:00 – 10:45 Acto Institucional e intervenciones

10:45 – 11:00 Video Conferencia con FENUL (UNIFIL) 

11:15 – 11:30 Ofrenda Floral en el Memorial Luiz Carlos Da Costa

11:30 – 12:00 Café 

12:00 Fin de los actos.

12:00 – 12:45 Visita a las instalaciones (opcional)

 

NOTA DE INTERÉS

- Si acceden a las instalaciones en vehículo privado, se ruega faciliten número de matrícula

- Por la naturaleza del evento se ruega a los invitados que accedan a las instalaciones donde se desarrollará el programa antes de las 9:45 horas y ocupen sus sitios antes de las 10:00h

- Etiqueta: uniforme militar/traje   

- Para acceder al acto es imprescindible haber recibido confirmación de asistencia y presentar el documento nacional de identidad/pasaporte. Al final de los actos habrá una visita al Centro de Operaciones para todos los invitados que lo deseen.