A clickable multi-factor authentication link, valid for 20 minutes, is sent to users via email to verify identify upon log in.

10 December 2019
UNGSC Building, Valencia
Europe/Madrid timezone

La Plataforma Alianza ODS ha elaborado el proyecto “Síntesis de Sinergias”. El mismo pretende construir un mundo mejor, un mundo sano y libre. Se creó en el núcleo de la comisión gestora de la plataforma, la cual surgió a su vez en el seno de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Despertar Unidad. Garantizar el cumplimiento de un objetivo es válido pero insuficiente. Si lo hacemos con todos los ODS, obtendremos que todos los Derechos Humanos sean una realidad. Por eso la Síntesis de Sinergias es la solución al reto que supone el ODS 17.

 

  “Para aplicar con éxito la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, debemos pasar rápidamente de los compromisos a la acción. Para ello, necesitamos alianzas sólidas, inclusivas e integradas a todos los niveles” Secretario General, Ban Ki Moon

 

   Velar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del ODS 17 alianzas para lograr los objetivos. - Dar a conocer el proyecto Síntesis de Sinergia de la PLATAFORMA ALIANZA ODS, basada en la Nueva Cultura de la Alianza, una Alianza Transformadora de Alianzas Inclusivas que requiere de la fusión de los objetivos 16 y 17 para la consecución de la Agenda.

  El proyecto Síntesis de Sinergias viene a defender y a desbloquear la Agenda. El hándicap de la Agenda no está en su dirección (objetivos y metas), ni en su contenido, que está bien planteado, sino en el... Nuestra propuesta es asentar unos cimientos sólidos del Objetivo 17 que provoque transformaciones profundas en la Agenda 2030; es lo que llamaríamos…

  La estructura del evento se trata del evento con transmisión y conexión en tres ciudades de España, siendo la cabecera Valencia en la sede de la ONU, y las otras dos, Madrid (desde IFEMA) y Murcia. En Valencia el público será con invitación previa e inscripción gratuita, teniendo en cuenta el aforo limitado de 50 personas. En Madrid y Murcia será libre, gratuito y abierto.

 

Alianzas entre múltiples interesados

Antes de la creación de los ODS, se llamaba “alianzas” cuando los gobiernos se aliaban con empresas privadas.

A raíz del Desarrollo Sostenible, esto ha cambiado, y ahora, las “alianzas multiactores” permiten el desarrollo y la aplicación de soluciones creativas y originales frente a problemas complejos, siendo estos difíciles de solucionar mediante enfoques tradicionales. A esto viene el ODS 17, concretamente con las siguientes metas:

  • 17.16 Fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen y promuevan el intercambio de conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, en particular los países en desarrollo.

  • 17.17 Alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las asociaciones.

El Proyecto de la Plataforma Alianza ODS es un tratado de Filosofía sobre las Alianzas. El Objetivo 17 es la clave del éxito para que esa transformación de la vida humana se produzca territorialmente allá donde se implemente, observando la perspectiva global y actuando localmente.

Las Metas 17.16 y 17.17 nos hablan de integrar, de cooperar y de alianzas. Este mimbre debe entrelazarse en las 169 metas. Plataforma Alianza ODS, ofrece un Proyecto para revitalizar, desarrollar, gestionar y llegar a buen fin con La Gran Alianza Mundial basada en la Libertad y en el Respeto. Nuestro cometido es sencillo, discreto, pero esencial. Surgimos con la idea de servir, de ayudar y de aportar la esencia que caracteriza el espíritu de la unificación. Nos apoyamos en los buenos trabajos efectuados y en proceso de realización, sumando equipos, experiencia humana, dividiendo esfuerzos y multiplicando resultados. El Objetivo 17, es la verdadera palanca que hace posible que sintamos pasión por los ODS.

Público al que nos dirigimos y al que abarcaremos: Todos los actores sociales, Participantes de los ODS a nivel Nacional e Internacional de los 5 sectores: Político, Académico, Empresarial, Tercer sector y Ciudadanía. Desarrollo:

 

Propuesta de ponentes para el evento: 

Madrid: IFEMA 

  • Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 para el Gobierno de España
  • Federico Buyolo, Director General de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 para el Gobierno de España
  • Marcela Salazar – Directora para el Proyecto Construir Un Mundo Mejor 

Valencia: Sede de la ONU

  • Laurent García – Coordinador Comisión Gestora de la Plataforma Alianza ODS
  • Carlos Villarrubia - Escritor universal, actor, locutor, periodista, guionista
  • José Lepervanche - Global Learning News para el ODS 17
  • Representante de Acnur

Murcia: Ciudad de Murcia

  • Enrique González Lorca – Psicólogo y profesor en la Consejería de Educación de la CARM
  • Celia Martínez Mora – Investigadora del IMIDA
  • Pedro Valera Duque - Presidente UCE y Federación unidad y Acción.
Starts
Ends
Europe/Madrid
In-Person
UNGSC Building, Valencia, Valencia, Spain
OF2 LCR
Avenida Comarques Del País Valencia, 2 46930 Quart De Poblet, Valencia

IMPORTANT: Access to the UN Premises will be granted ONLY with the UN Event Pass and valid photo ID. The UN Event Pass can be downloaded at the end of the registration process. It is a PDF document containing a QR code that needs to be shown at the security deskstration desk of the conference. Every registrant will own a personal UN Event Pass.

IMPORTANTE: El acceso las instalaccines de la ONU se facilitara SOLO con la hoja de inscripcion (UN Event Pass) y un documento identificativo valido. El "UN Event Pass" se puede descargar al final del proceso de registro. Es un documento PDF que contiene un código QR que debe mostrarse en mostrador de registro de la conferencia. Cada participante tendrá un pase personal de accesso al evento.